Vive tenerife como un local

No es lo mismo turistear que viajar. Te ayudo a ir más allá de lo superficial

el turismo de masas está estandarizando los destinos

Haciendo que los viajes sean todos iguales: ir a un lugar para seguir al resto de turistas, simplemente coleccionando fotos de sitios emblemáticos. Entre las multitudes se diluye la autenticidad cultural y se pierde la oportunidad de conectar con el estilo de vida local. 

Playa del Médano en Semana Santa, Tenerife

el turismo de masas está estandarizando los destinos

Haciendo que los viajes sean todos iguales: ir a un lugar para seguir al resto de turistas, simplemente coleccionando fotos de sitios emblemáticos. Entre las multitudes se diluye la autenticidad cultural y se pierde la oportunidad de conectar con el estilo de vida local. 

Playa del Médano en Semana Santa, Tenerife

¿éste es el tipo de viaje que quieres?

¡hola! soy Raquel

Una bióloga tinerfeña enamorada de mi tierra. A través de guías de viaje digitales doy a conocer Canarias en mayor profundidad. Mi objetivo es promover viajes auténticos, dar valor a nuestro patrimonio y fomentar un turismo responsable. 

qué pena que muchas veces solo se hable del clima de canarias

¡no saben todo lo que se pierden!

AYUDO a LOS VIAJEROS A vivir la mejor experiencia en mi isla

Conociendo nuestra esencia, tradiciones, cultura y naturaleza, pero también nuestro estilo de vida y problemáticas. Creo firmemente que un viaje se disfruta muchísimo más cuando consigues apreciar el valor de lo que estás visitando.

VOLQUÉ TODO MI CONOCIMIENTO EN ESTA GUÍa, pensada para llevar en tu movil

Llevo años pateando Tenerife de punta a punta y viví dos meses en cada una de las Islas Canarias para explorarlas a fondo. 

te acercarás a la vida real de los lugareños

Conocerás la isla en profundidad e irás más allá de las rutas turísticas habituales y masificadas.

TE LO PONDRÉ TODO MUY FÁCIL, IRÁS A TIRO HECHO, Y ACERTARÁS

Podrás elegir entre lo mejor y organizar tus días con solo écharle un vistazo. Sin dar vueltas innecesarias y evitando las trampas para turistas.

INDICE INTERACTIVO:

MAPA DIVIDIDO POR ZONAS

EXPLICACIÓN DE CADA LUGAR

APRECIARÁS MÁS TODO LO QUE VEAS

Te cuento sobre la naturaleza, historia o cultura de tal forma que ¡te dará gusto leerlo! y verás las islas con otros ojos.

LOS QUE LO HAN PROBADO DICEN:

Valeria de Panizza
Valeria de Panizza
28 Abril 2024
Un grande aiuto per visitare l’isola di Gran Canaria e scoprirne i posti più belli e autentici. Una guida completa di mappa con tutti i posti già segnati, tante indicazioni di ristoranti e posti da cui ammirare il panorama. Grazie Raquel per la tua gentilezza e premura.
eduardo dias
eduardo dias
26 Abril 2024
Went to La Palma under the guidance of Raquel and make a trip around the island by car over 10 days. The guide is very useful, comes with a lot of beautifull places to see and a lot of information about the islands, its history and its wild and botanical life. She makes it very easy to go through the guide with assocciated links where you click and it leads you to other parts of the guide and even directly to the maps, which makes it super pratcical to check the guide while travelling 👌 highly recomend the service for those who wants to have a customized travel with conscious 🙏🌍 The most beautiful island of canaries islands for me 👍
José Antonio Vasco Sánchez
José Antonio Vasco Sánchez
11 Abril 2024
Ha sido un acierto total hablar con Raquel y contar con sus servicios,en principio quería hacer 3 días en La Palma y tres en la Gomera.Ella me aconsejo hacer 6 a 7 en La Palma y fue un acierto,me han faltado días.Aconsejo a quien quiera venir hablé con ella y les ayudará,hay que tener paciencia en las carreteras y venir bien preparado física para disfrutar con mas intensidad la experiencia.
Natalia Allende Burgos
Natalia Allende Burgos
1 Abril 2024
Mi guia para Fuerteventura de YLP fue una grata sorpresa. Como si hubiese ido de la mano de una autóctona. Muy buenos consejos sobre lugares, cultura del lugar, comida… pero para mi lo mejor ha sido el respeto con el que se redactó. Respeto por los lugares, los habitantes, las especies… Turismo sostenible del q tanto hace falta. Volvere a confiar en ella seguro. Indispensable si viajas con respeto.
Arturo Gómez
Arturo Gómez
19 Marzo 2024
Raquel es una persona maravillosa y muy cercana. Se nota que cuando hace una guia u organiza un viaje, pone todas las ganas en dar lo mejor de forma personalizada. Contactar con ella fue una gran decisión. Gracias Raquel!!
Miguel QUEVEDO BOTELLA
Miguel QUEVEDO BOTELLA
7 Febrero 2024
Recomiendo al 100 % viajar con las guías de Raquel por las islas Canarias. Ha sido súper detallista con las necesidades que tenía y ha entendido a la perfección mis gustos. Además, fue súper atenta y resolutiva cada vez que me salía alguna duda. Conocí lugares espectaculares que no hubiera podido descubrir tan fácilmente; senderos, actividades, playas, restaurantes, y mogollón de información relevante al respecto... Al principio, se puede creer que comprar sus guías encarece el precio del viaje, pero no es así. Una de las cosas que más me gustó fue la propuesta de itinerario en las guías personalizadas. De e ese modo, ahorré en gasolina, restaurantes, tiempo etc... y tuve la sensación de hacer un turismo con un impacto más positivo sobre las islas. Además, entender mejor la geología de las islas, me resultó fascinante y me hizo apreciarlas más y mejor...
Andrea Iturrioz
Andrea Iturrioz
24 Octubre 2023
Ha sido genial, Raquel nos preparó todo al detalle; lo pasamos súper bien y pudimos disfrutar de lugares preciosos. Súper recomendable 🥰
Gisela Fernández
Gisela Fernández
24 Octubre 2023
Your Local Planner ha sido una experiencia nueva que queríamos probar. Tener una guía local sólo para nosotros. El resultado ha sido fantástico! Gracias a Raquel Hemos conocido lugares muy poco turísticos y de gran belleza que de otra forma nunca hubiéramos visto. La guía ha sido a nuestra medida completamente, playas, rutas senderismo, actividades acuáticas, gastronomía, cultura Canaria.. . ya que éramos 7 con diferentes inquietudes. Ha sido una experiencia que sin duda repetiremos.
Óscar Labrador García
Óscar Labrador García
17 Octubre 2023
Me encantó la guía, te la hace personalizada a tu idea de viaje (descanso, aventurero, senderismo, etc.) Y con todo lujo de detalles sobre los pueblos de la isla visitada, sobre la historia de Canarias, aporta documentales sobre la misma, listas de música de compositores canarios, etc. Además, te genera un itinerario de los días que vayas a pasar en tu destino, con las visitas y las horas concretas de tus actividades. El trabajo de Raquel es admirable e, incluso, se preocupa por especificarte los tiempos que tardas desde el lugar donde te alojas hasta el sitio visitado. Si quieres conocer una isla con todos los detalles y visitar lugares y restaurantes que no verás en otro sitio, no dudes en contactar con Raquel

GOOGLE maps con todos los sitios

QUÉ INCLUYE:

RESUMEN DE CANARIAS
Y DE TENERIFE

Lo que nos hace ser un destino tan peculiar en el mundo y qué es lo que destaca de esta isla.

SITIOS QUE VISITAR

Desde pueblos, playas y charcos, miradores, museos… también otros lugares recónditos y auténticos.

RUTAS EN LA NATURALEZA

Una selección de las mejores, de distintos niveles para que elijas la que se ajusta a ti.

ACTIVIDADES QUE TRIUNFAN

Mis favoritas y las de mis clientes, con empresas que garanticen la protección del medio y la seguridad.

MEJORES GUACHINCHES

Donde vamos nosotros los canarios: de ambiente familiar y comida casera.

COCINA CANARIA

Una lista de los platos típicos que debes probar, con su descripción, ingredientes y significados culturales.

COMERCIO LOCAL

Tiendas de artesanía, pequeñas pastelerías, queserías, información de los mercadillos...

CONSEJOS DE SOSTENIBILIDAD

Te pongo en contexto sobre la problemática de Tenerife con el turismo y te ayudo a causar un impacto positivo.

EXTRAS DE VALOR

Documentales recomendados, lista de spotify de artistas canarios...

MIS PILARES:

ME CENTRO EN LA CALIDAD

-Preparo tu viaje como si fuera el mío y recomiendo solo lo que me gusta.

-No soy una agencia de viajes convencional que vende paquetes turísticos llevándose comisión. Solo colaboro con aquellas empresas que ya de por sí recomendaba por la calidad de su servicio.

PROTEJO MI TIERRA

-Doy prioridad a lo local, recomendando alojamientos, actividades, restaurantes, productos… de gente de aquí. 

-Hago una labor de conscienciación ambiental y tomo precauciones para no promover la masificación turística.

SIEMPRE MEJORANDO

-Escucho activamente la opinión de los viajeros y las guías y recomendaciones están en actualización.

-Estoy constantemente explorando e investigando para seguir añadiendo información y consejos útiles. 

PUEDES VERME EN:

¿tienes dudas?

ESCRÍBEME Y HABLAMOS